Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atención de Adultos Mayores

Ciudad Jujuy

Argentina 

6 de enero 2006

Al igual que en todo el año, durante el receso vacacional en el Departamento de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, se brinda atención a los adultos mayores, en la oficina ubicada en el edificio del Ministerio de Bienestar Social, de lunes a viernes, de 7,30 a 13,30 horas. 

Es de destacar además, que en ese sector también se desempeñan directivos de Consejo Provincial del Adulto Mayor y miembros del programa Promotores Comunitarios. Ambos, desarrollaron durante el año pasado un intenso trabajo en beneficio de los abuelos y el objetivo ahora es incrementar los servicios apoyando al organismo oficial. 
Se brinda asesoramiento en la tramitación de pensiones, información sobre los bolsones alimentarios, derechos del adulto mayor y otros temas de su interés. 

Con respecto a las clases de gimnasia física, se comunicó que las mismas están siendo reestructuradas mediante un nuevo programa de actividades y se estima que desde el próximo 15 estén nuevamente impartiéndose. 

Los adultos mayores que el año pasado asistieron a las clases, ponderaron los beneficios obtenidos mediante lo realizado con atención de profesores de educación física. 
Con estos ejercicios, se sintieron más seguros de sí mismos en el caminar, en los quehaceres diarios, lograron una tonificación muscular, gimnasia localizada y hasta mejoraron la digestión, apuntaron. 

Con respecto al Consejo Provincial del Adulto Mayor, presidido por Feliciano Velarde y la secretaría a cargo de Hernán Flores, la atención es diaria de 8.30 a 12.30. Esta institución posee representantes de los distintos centros de jubilados de la Provincia y mantiene un diálogo directo con los Centros de Pensionados y clubes de la III edad, lo cual le permite llegar a ellos con gran facilidad cuando se trata de informar o ejecutar diversas acciones. 

El Departamento de la Tercera Edad bajo la conducción del doctor Horacio Scaro, atento a todas las necesidades de los adultos mayores, no sólo brindó ayuda mediante distintos servicios, sino que también, se pusieron en práctica distintos programas en toda la provincia que mejoraron la calidad de vida de los abuelos. 

Curso de Voluntariado Social 

Por otra parte, responsables del Curso de Voluntariado Social desde mañana a las 18 en la Unión Ferroviaria, pasaje Suecia 174 comenzarán a inscribir y brindarán una charla informativa al respecto. La propuesta está dirigida a todos los interesados mayores de 18 años, aunque se tendrá preferencia a los adultos mayores de 60 años quienes deberán inscribirse minutos antes del inicio de la reunión. 

En los tres primeros meses del curso se brindará capacitación y los 10 restantes a la formación del Centro de Voluntariado Social para Adultos Mayores donde se desempeñará el personal capacitado. Las clases serán impartidas por la Asociación Arenales II en colaboración con el Departamento de la Tercera Edad y la coordinación de Eduardo Vásquez más Cecilia Miranda, Margarita Maraz y Mercedes Cisneros.



Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us