Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



Una Mirada Mayor:Lifschitz Inaugura Mañana el Festival de Cine Para la Tercera Edad

Rosario Net

Argentina

28 de abril, 2006

El intendente municipal, Miguel Lifschitz, junto al secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich, y la secretaria de Cultura y Educación, María de los Angeles González, presidirá mañana a las 19 en el Teatro Municipal La Comedia, de Mitre y cortada Ricardone, la inauguración de “Una mirada mayor”, el Primer Festival de Cine para la Tercera Edad. 

El encuentro está organizado por el Centro Audiovisual Rosario dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, la Escuela de Gerontología Municipal y los Centros de Día para la Tercera Edad dependientes de la Secretaría de Promoción Social, y se desarrollará mañana -viernes-, el sábado y el domingo próximo en la sala de La Comedia.

El ciclo tiene por objetivo brindar a los adultos mayores un ámbito de inclusión cultural, abrir un espacio de encuentro, recreación y reflexión para los integrantes de la tercera edad y también generar un espacio de debate sobre problemáticas sociales a partir de los elementos que les brindarán las películas que se proyectarán. 
El Festival está organizado en base a cuatro bloques, y en el primero se exhibirán las películas elegidas por el público entre aquellos filmes que los marcaron como generación. En el segundo bloque se proyectarán películas que permitan reflexionar sobre la problemática de la tercera edad, mientras en el tercero habrá paneles para debatir sobre los temas junto a actores, directores y especialistas. Finalmente en el cuarto bloque se proyectarán las mejores películas del denominado “nuevo cine argentino”.

La programación

Mañana, viernes 28, en el espacio “Películas que dejan huellas” se proyectará, a partir de las 15, la película más votada por el público, “El hijo de la novia”, del 2001 y dirigida por Juan José Campanella, .
Desde las 17, en el bloque destinado a vivencias generacionales y problemáticas de la tercera edad, se proyectará “La lengua de las mariposas”, España, 1999, de José Luis Cuerda. A dicho film le seguirá un panel de debate.
A las 19, con la apertura oficial del Festival habrá un homenaje a una de las grandes figuras del espectáculo argentino, Niní Marshall, al que asistirá Raúl Etchelet, director de “La película de Niní”, documental del 2005, que se proyectará desde las 20.15.
Previamente Juanjo Cura interpretará la Canción a Rosario.
Desde las 22, y como cierre de la primera jornada se proyectará la coproducción de Argentina, Francia, España e Italia “El abrazo partido”, de 2004, dirigida por Daniel Burman.
El sábado 29, a las 15, se iniciará la jornada con la exhibición de la segunda película más votada por el público, “Dios se lo pague”, de 1948, dirigida por Luis César Amadori.
A partir de las 17 habrá una conversación con la guionista Aída Bortnik, y a las 17.30 se proyectará la coproducción argentino española “Conversaciones con mamá”, del 2004, dirigida por Santiago Carlos Oves.
Desde las 19.15 habrá un homenaje a 20 años de su estreno a la película “Esperando la carroza”, con un panel del que participarán su director, Alejandro Doria, el actorJuan Manuel Tenutta y la actriz Mónica Villa.
A las 20.30 se proyectará la comedia “Esperando la carroza”.
Como cierre del segundo día del Festival se proyectará “Elsa y Fred”, del 2005, dirigida por Marcos Carnevale.
El domingo 30, a las 15, se difundirá la comedia “La cigarra no es un bicho”, película argentina de 1963, con la actuación de Luis Sandrini, el actor más votado por el público y dirigida por Daniel Tinayre.
A las 17 será el turno de “Corazón de fuego”, película uruguaya del 2003 dirigida por Diego Arsuaga.

Las actividades proseguirán a las 19 con un panel sobre “Los adultos mayores ante los nuevos escenarios sociales”, del que participarán las psicólogas Marcela Makaroff, coordinadora del Grupo de Adultos Mayores “Jai”, Alicia Montenegro, de la Escuela de Gerontología Municipal, y el profesor Pablo Urbaitel, del Centro Audiovisual Rosario.
A las 20.15 se proyectará “El viento”, filme argentino del 2005, dirigido por Eduardo Mignona, y a las 22 “Cama Adentro”, coproducción argentino española de Jorge Gaggero, del 2004.

Auspician la realizacion del Festival el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Consulado General de España, el Centro Asturiano, la firmas Movistar y New Print y el Correo oficial de la República Argentina.


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us