Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



Una banda juvenil robó y golpeó
a una jubilada


La Nación

Argentina

17 de marzo del 2007


Los ladrones tenían entre 8 y 18 años

Cinco chicos de entre 8 y 18 años asaltaron y golpearon a una mujer de 85, a quien engañaron con el denominado método del "cuento del tío" y le robaron un monedero con 12 pesos, en su casa del barrio porteño de Villa del Parque. 

Según informó la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió anteayer en horas del mediodía, cuando dos niños de 8 y 10 años tocaron el timbre en una casa de la calle Concordia 2794, casi esquina Melincué, en la que se hallaba la dueña de la vivienda, una jubilada de 85 años de nombre Elsa. 

"Eran dos chicos de 8 o 9 años que decían que estaban vendiendo unos trapos. Yo estaba apoyada en la reja, porque siempre me pongo ahí para conversar con los vecinos que pasan caminando", declaró la mujer asaltada al canal de cable Todo Noticias (TN). 

Según los investigadores, los dos chicos se hacían pasar por vendedores ambulantes y le ofrecieron trapos de piso y broches para la ropa, pero como la mujer no accedió a abrir la puerta, saltaron la reja, informó la agencia Télam. 

José, hijo de la víctima, aseguró a TN que su madre "es bastante desconfiada; no les franqueó la entrada en ningún momento", pero los chicos, ante esta situación, "saltaron la reja, la agarraron de un brazo y la metieron en la casa". 

Ya dentro de la vivienda, prosiguió el hijo de la mujer, encontraron la llave que abre la reja abrieron y entraron otros tres. 

"Los otros pibes tenían 18 o 19 años. Me empujaron y yo me caí al piso; por eso tengo este rasguño en el brazo", dijo Elsa. 

Según la mujer, en cierto momento, los ladrones le taparon la cabeza con un cubrecamas y la amenazaron de muerte. "Me dijeron: «Callate la boca porque, si no, te matamos». Y yo les hice caso", explicó. 

Tras quedarse algunos minutos dentro de la casa, los jóvenes huyeron con el monedero de la mujer que contenía 12 pesos. 

"Se llevaron el monedero que yo uso para ir a hacer las compras, que tenía 12 pesos", agregó a mujer. 

Los chicos escaparon cuando vieron que un vecino había observado lo que pasaba y, ante la presunción que hubiera avisado a la policía, cosa que ocurrió, huyeron. 

La mujer fue atendida en su propia vivienda por personal de una ambulancia del SAME. La investigación quedó a cargo de efectivos de la comisaría 45 en cuya jurisdicción ocurrió el robo. 

En Villa Devoto 
Una mujer que por temor a los robos se fue a dormir a la casa de su hija descubrió, al regresar a su vivienda de Villa Devoto, que habían entrado ladrones que se llevaron electrodomésticos y objetos de valor y quemaron el resto de los muebles, según informaron fuentes policiales. 

El hecho fue descubierto anteayer. Cuando la mujer regresó a su casa de Bahía Blanca 4888, casi Griveo, se encontró con que habían entrado ladrones tras forzar la puerta de acceso, según confirmaron fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam.


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us