Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Asaltan y Maltratan a una Pareja de Ancianos 
en barrio Alta Córdoba


La Voz Del Interior

EL 19 de marzo de 2008

Argentina

Dos hombres armados entraron a la casa y huyeron con unos 10 mil pesos. Hubo otros robos violentos en la ciudad y una rebelión vecinal contra policías. Haciendo gala de una brutalidad poco común, tres delincuentes asaltaron y maltrataron a una pareja de ancianos en su domicilio de barrio Alta Córdoba, en la ciudad de Córdoba, llevándose unos 10 mil pesos.

Los asaltantes ingresaron a la vivienda ubicada en Castelar 250, a las 20 del lunes, cuando Adolfo Tallento (96) y su esposa Clara Becono (92) se encontraban cenando.

"Estábamos tomando la leche en la cocina, a eso de las 8 de la noche y cuando me paré para servirle una taza aparecieron ellos en la cocina, me tiraron al suelo y me taparon la boca", relató Clara. Mientras uno de los delincuentes le apretaba la garganta, la mujer rogaba que no la mataran. Desde la Policía se informó que los asaltantes se llevaron ocho mil pesos, pero Clara dijo: "Eran como 10 mil pesos que cobramos el viernes de las jubilaciones".

No conformes con el botín, los ladrones arremetieron contra Adolfo y Clara zamarreándolos y empujándolos hacia el baño. Los ancianos fueron encerrados y a Clara la arrojaron con violencia al piso. La mujer resultó con un corte en el cuero cabelludo, según el informe policial.

Adolfo calificó a los delincuentes como "animales". "Nos han tratado de una forma 'animalesca' (sic). Pero eran fuertes, ellos eran muy fuertes y nosotros somos unos viejos indefensos", señaló con amargura.

La Policía recién tomó conocimiento del robo alrededor de las 23, cuando las víctimas pudieron liberarse y pedir ayuda, al cabo de tres horas de pesadilla.
Otro asalto. Un vecino de barrio Parque Capital también fue asaltado anteanoche cuando salía de su domicilio. El golpe fue perpetrado alrededor de las 22.20 del lunes, cuando Jorge Olmos se aprestaba a salir de su casa ubicada en calle Aconquija 2019 con la camioneta Chevrolet C-10 color blanco.

Abordado por los individuos armados, el vecino les entregó 1900 pesos y dos celulares. Los asaltantes huyeron en la pick-up de Olmos, la que posteriormente fue abandonada en la esquina de Pacheco de Mendoza y Tronador, de barrio Parque Capital. Al vehículo le faltaba el frente del estéreo.
Atraco y puñalada. En los primeros minutos de la madrugada de ayer, un hombre tuvo que ser trasladado desde barrio Argüello al Hospital de Urgencias, con un profundo corte en el rostro. El herido, identificado como José Fernando Ramírez (31), fue interceptado por dos delincuentes cuando descendió de un colectivo de la línea A-7, en la esquina de las calles Gálvez y Martín Fermín.

Los asaltantes le arrebataron una mochila y antes de escapar, uno de ellos le hizo un tajo en el pómulo izquierdo. Ramírez está fuera de peligro, de acuerdo a lo informado por la Policía.

Rebelión vecinal. Dos policías golpeados y un móvil con algunos destrozos fue el saldo de un procedimiento realizado por una patrulla en barrio Villa Urquiza de la ciudad de Córdoba. Los uniformados fueron comisionados el lunes a las 22.30 a la esquina de Igualdad y Baltasar de Ávila donde había un sospechoso armado.

Cuando arribaron al lugar, los policías quisieron identificar a un joven que portaba una mochila. Lejos de acatar la orden, el muchacho lanzó la mochila contra el vehículo policial y dañó una luneta.

Una vez reducido el sospechoso apareció un hermano que también fue detenido. Mientras realizaban las detenciones, de la oscuridad surgieron varios vecinos que comenzaron a insultar a los uniformados y a atacarlos con piedras.
Según el relato policial, los uniformados utilizaron balas de goma para disuadir al grupo que rompió el parabrisas del móvil 4715. Los dos agentes que realizaron el procedimiento resultaron con diversas contusiones. 


More Information on World Elder Rights Issues 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us