Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



 
Una mente ocupada y active

 

www.lne.es

 

31 de enero 2009

 

Espana

 

El fisioterapeuta Daniel Barreiro y la psicóloga Cristina Alonso, escogiendo materiales.

 

Cuando la actividad laboral cesa, las horas pasan en muchas ocasiones, con gran lentitud. Si a eso se añade algún que otro achaque o enfermedad, la cosa se complica. Y no sólo para las personas que la padecen y que, además, son mayores, sino también para los familiares que conviven con ella continuamente. 

Los centros de día para ancianos, lejos de ser lugares donde pasan las horas sin más, son establecimientos en los que las personas de la tercera edad se entretienen e incluso pueden seguir desarrollando sus actividades, evidentemente de otra manera. 

Con un amplio horario de lunes a viernes de 07.30 a 20.30 horas y de de 11.00 a 19.00 horas los sábados, domingos y festivos, uno de los centros de día de la ciudad abre sus puertas a los usuarios que así lo deseen, con unas fantásticas y acogedoras instalaciones. 

La técnica de colorterapia empleada en cada estancia hace que cada una de ellas sea diferente a la vez que divertida, alegre y familiar, circunstancia fundamental a la hora de elegir uno u otro centro. Pero ésa es una de las muchas características y cualidades que presenta el novedoso establecimiento de recreo para mayores. Según Cristina Alonso, la psicóloga encargada de una de las tareas más importantes, calibrar las aptitudes de cada cliente, el centro trabajará desde su inauguración utilizando un concepto novedoso con un equipo multidisciplinar. Dentro de éste, el fisioterapeuta Daniel Barreiro decidirá en cuál de los grupos de actividades formados estará una u otra persona. Y es que la capacidad física de cada miembro que acude a un centro de día es diferente. 

Las propuestas del equipo de profesionales del centro evitarán que el aburrimiento se apodere de aquellos usuarios que por tener más salud o mejores aptitudes puedan disfrutar de actividades como internet, prensa y demás ejercicios mentales. 

La gerontogimnasia, que se podrá realizar en el gimnasio, que ocupará otro de los momentos del día en el centro de El Natahoyo, con cocina propia. Así, pues, los menús estarán directamente diseñados para que la dieta de las personas de la tercera edad que formen parte del grupo del centro de día cuente con los nutrientes necesarios. Los servicios de transporte a domicilio, peluquería y podología también se incluyen dentro del programa de servicios. los usuarios disponen de aseo si así lo requieren. 

En definitiva, todo un lujo de comodidades y actividades destinadas a hacer la vida de nuestros mayores más agradable y distendida.


More Information on World Elder Rights Issues 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us