Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



Festejara DIF municipal alrededor de 2 mil adultos mayores

 

www.tribunadeloscabos.com


22 de agosto de 2009

 

Méjico

En el marco de la celebración del día del abuelo el próximo 28 de agosto, durante el presente mes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos, llevará varias actividades para dignificar a las personas de la tercera edad, los días 28, 29 de agosto y el día 1º de septiembre en toda la geografía municipal.


La intención es celebrar a los adultos mayores de las siguientes fechas, 28 de agosto en la delegación de Cabo San Lucas y Miraflores, el 29 de agosto en San José del Cabo y La Ribera y el día 1º de septiembre en la delegación de Miraflores.

 
La Presidenta de DIF Los Cabos, Carolina Castro Corazón, mencionó que la institución social que representa y el Gobierno municipal que encabeza óscar René Núñez Cosío, se encuentran uniendo esfuerzos para fortalecer los programas que sean del beneficio de las personas de la tercera edad. A través de otorgarles programas educativos y de capacitación, manualidades salud, protección, beneficios jurídicos, protección de la dignidad e integridad física, alimentación y cuidados necesarios. 


Resaltó que de acuerdo a la constitución, los adultos mayores tienen derecho a la asistencia social, no deben sufrir discriminación de los programas sociales sobre todo en caso de discapacidad, desempleo y cuando pierden sus medios de subsistencia. Asimismo, el sistema DIF ha proporcionado el derecho al acceso a la casa-hogar y a la atención integral si se encuentran en una situación de riesgo o de-samparo, así como a gozar de igualdad de oportunidades laborales con los jóvenes.


La Presidenta de DIF, recalcó que las celebraciones para las personas de la tercera edad es a partir del día viernes 28 de agosto en Cabo San Lucas en el salón de convenciones del hotel María Isabel Sheraton por la mañana y en la tarde en la plaza pública de la delegación de Santiago. Así también el día sábado 29 de agosto en San José del Cabo se estará realizando el festejo por la mañana en la palapa del e Agua Potable, y para la tarde del mismo día en la delegación de La Ribera y concluyendo el día 1º de septiembre en la Casa de la Cultura de la delegación de Miraflores y con ello se habrá festejado a las personas grandes.


Para concluir Carolina Castro señaló la importancia de celebrar a los adultos mayores, es para reconocerles todos los años que han estado con nosotros compartiendo sus experiencias y vivencias cotidianas, ya que ellos son parte de la riqueza y del conocimiento de lo que significa el crecer, vivir y pertenecer a la historia de Los Cabos.


More Information on World Elder Rights Issues 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us