Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



El Gobierno de España invierte para los mayores

 

www.larioja.com


18 de agosto de 2009

 

España

El Gobierno de España está luchando con uñas y dientes para que los ciudadanos no pierdan sus derechos sociales conseguidos tras muchos años de lucha y democracia, sobre todo por gobiernos socialistas a los que debemos la universalidad de la sanidad, la gratuidad de la educación básica para todas las personas, las pensiones, en especial las no contributivas, y ahora la Ley de Dependencia. Aunque con el tiempo se tendrán que corregir algunas de sus lagunas, el apoyo a mayores y discapacitados ha supuesto una apuesta importante para ellos. Estamos convencidos de que se irá mejorando, año a año, al igual que ha ocurrido con las otras leyes como la de sanidad, educación o pensiones, entre otras. 

El Ejecutivo de Pedro Sanz actúa como si fuera el único Gobierno que aporta a esta Ley e incluso se ha apropiado del nombre 'Sistema Riojano de Dependencia', aunque no es extraño porque los socialistas elaboraron una de las leyes más importantes que se han aprobado en la democracia española, porque realmente se preocupa de aquellas personas con dependencia, tantos años olvidadas. En lugar intentar confrontar como el Partido Popular, nosotros estamos convencidos de que la unión entre todos los poderes políticos ayudaría a hacer que esta Ley llegará a más. 

Junto a esta importante inversión en la Ley de Dependencia en La Rioja, el Gobierno de España también ha colaborado en otras iniciativas para las personas mayores, que apenas se han dado a conocer por el Ejecutivo de La Rioja. Entre otras, se encuentra la aportación para las obras del Hogar de Lobete, que de los 2.540.071,84 euros de inversión, el Ejecutivo de Zapatero ha destinado 1.600.000 euros; o las obras del Hogar de personas mayores Zona Sur, que de 1.125.426,39 euros aporta 680.047 euros, es decir más de la mitad de la inversión total proviene del Plan E (Plan Zapatero) con una aportación económica del 63% y 60%, respectivamente, para dichos hogares. 
«De bien nacidos es ser agradecidos» y, realmente, qué bueno sería que el Gobierno de La Rioja cumpliera este refrán por el bien de los ciudadanos y para no confrontar con su intento incesante de esconder las ayudas que provienen desde el Ejecutivo de España para los riojanos. 

Bienvenidas sean siempre unas y otras inversiones, a favor de los ciudadanos y ciudadanas de Logroño. Como concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento logroñés, que trabaja por y para los mayores de nuestra ciudad, estoy agradecida por las inversiones de ambos porque de este modo podremos disponer en breve de estos Hogares de Personas Mayores, a los que desde este Consistorio también contribuiremos con nuevos centros en años próximos. Nuestro deseo es que sigamos trabajando siempre a favor de los derechos sociales, a pesar de las presiones y voces que se oyen en otras direcciones. El Gobierno de España así lo ha entendido y no bajará la guardia en defensa de esos derechos.



More Information on World Elder Rights Issues 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us