Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo programa del Medicare crea confusiones


Will Lester, El Nuevo Herald

23 de enero, 2006

 

Una mayoría de beneficiarios --especialmente ancianos-- dicen que están teniendo problemas al tratar de comprender el nuevo programa de medicinas recetadas de Medicare, de acuerdo con una encuesta de AP-Ipsos.Los beneficios de medicamentos requieren que las personas escojan entre docenas de competitivos planes privados de salud.Además de las personas mayores, otros que también admiten dificultades viven en áreas rurales o son graduados universitarios.''Yo tengo una maestría en Psicología y tampoco puedo comprenderlo muy bien'', admitió Raymond Lloyd, un jubilado simpatizante de los republicanos, de Silt, Colorado. ''A los ancianos que no tienen todas sus facultades y los pobres que no tienen buena educación, que Dios los ayude'', manifestó.

Más de la mitad de los encuestados, 52 por ciento, afirman que el programa que comenzó a inscribir a beneficiarios a partir del 1ro de enero, es muy difícil de comprender.Dos tercios de las personas mayores encuestadas y dos tercios de los que se inscribieron dicen que están confundidos con el programa que se hizo para ayudar a muchos a ahorrar más de sus medicinas recetadas.Otro tercio dijo que aún no había decidido qué pensar del nuevo programa y un 16 por ciento no tuvo problemas descifrando el programa.Al principio, a las personas más pobres en el programa se les escoge un plan; las que tienen ingresos mayores tienen que escoger uno. Frecuentemente las que luchan por hacer una selección, se dirigen a los farmacéuticos.

Agregó que hay demasiados planes y demasiadas listas de medicamentos disponibles, obligando a los farmacéuticos a pasar mucho tiempo tratando de determinar si las personas son elegibles para un plan en particular.''Si no recibimos ayuda, vamos a tener que dejar esto'', comentó Brantley la semana pasada en una audiencia en el Capitolio, patrocinada por los demócratas.Las preguntas se pueden hacer a través de Centers for Medicare and Medicaid Services, 1-800-Medicare, o http://www.cms.hhs.gov, o las agencias locales destinadas a cubrir las necesidades de las personas mayores de edad.

Decenas de miles de ancianos pobres han tenido problemas para obtener sus medicinas después que fueron eliminados de la cobertura de medicinas recetadas de Medicaid, pero no fueron incluidos correctamente en la lista de elegibles. "La mayoría de esas personas están débiles y son vulnerables'', observó Jean Finberg, de National Senior Citizens Law Center. ''Nuestro gobierno no está protegiendo a esta gente y el nuevo plan es demasiado complicado'', agregó.El portavoz de Medicare, Gary Karr, dijo que a pesar de los problemas millones de personas están obteniendo sus medicinas a través del nuevo programa.


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us