Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prevén que aumenten 45 por ciento casos de cáncer

 

Elextranewspaper.com


29 de mayo de 2009

 

Dallas- El número de personas con cáncer en Estados Unidos se incrementará en 45 por ciento durante los próximos 20 años, ante la diversidad y envejecimiento de la población, de acuerdo con un nuevo estudio dado a conocer. 


El estudio, del Centro de Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas, publicado en el Journal of Clinical Oncology, pronostica 2.3 millones de casos de cáncer para 2030, de los 1.6 millones que se estima habrá en 2010. 


El número de casos entre las minorías hispana y afroamericana se duplicará y entre los ancianos crecerá un 67 por ciento. Ben Smith, profesor de radiación oncológica y coordinador del estudio, advierte en el mismo que el sistema de salud de Estados Unidos parece no estar preparado para acomodar el incremento en el número de casos, ante la escasez de oncólogos. 


"Si no enfrentamos ésto como sociedad, podría convertirse en el próximo problema de salud en estallar", aseguró Smith. Este estudio es el primero en proyectar la incidencia de cáncer a largo plazo. 


El cáncer es una enfermedad que tiene mayor incidencia en personas de edad avanzada. Por ello, el incremento de casos estaría ligado al envejecimiento de la generación de los "baby boomers", que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial y hasta el principio de la década de 1970. 


La proyección toma en cuenta los modestos descensos registrados en el número de muertes por cáncer en los últimos años. Sin embargo, Smith sostiene que esa tendencia será difícil de mantener, dado el cambio poblacional. 


De acuerdo con el estudio, los mayores aumentos de casos de cáncer se darán entre las personas de origen hispano, cuyo número se disparará en un 142 por ciento, en comparación con 31 por ciento entre los anglosajones. El estudio proyecta que entre los afroamericanos se registrará un aumento del 64 por ciento y del 76 por ciento entre los indios nativos americanos. 


La proyección del 45 por ciento de aumento en los casos en general, se compara con un crecimiento poblacional proyectado del 19 por ciento. 


El estudio indica que para 2030 el número de adultos ancianos diagnosticados con cáncer será el mismo del total actual de personas que padecen esa enfermedad en Estados Unidos. 


La investigación destaca que algunos tipos de cáncer tienden a aumentar más que otros, como los de hígado, estómago y páncreas, precisamente los tres que provocan el más alto índice de mortalidad.


More Information on US Health Issues


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us