Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ancianos demuestran que nunca es tarde para el Twitter 

 

Por Patricia Reaney, Reuters


29 de junio de 2009

 

Estados Unidos


Famosos y adultos no son las únicas personas que acuden a la red social online Twitter. También personas de más de 100 años han aprendido a usarlo.

El tres por ciento de los estadounidenses mayores de 100 años consultados en una nueva encuesta dijeron que usan el servicio que permite a los usuarios enviar mensajes de texto cortos, o "tweets" de hasta 140 caracteres, al menos una vez a la semana para mantener el contacto con amigos y familia.

Otro diez por ciento envía mensajes de correo electrónico para estar conectados, el 12 por ciento comparte fotos en internet y el cuatro por ciento descarga música de la web.

"Usan las nuevas tecnologías, están al corriente de las noticias y los eventos actuales, y participan en las redes sociales; todo esto ayuda a prevenir enfermedades crónicas y contribuye a aumentar la longevidad", dijo el doctor Mark Leenay, director médico y vicepresidente de asuntos clínicos de Evercare, en un comunicado.

Los resultados de la encuesta a 100 personas de más de 100 años hecha por Evercare, uno de los programas de atención más grandes del país, pusieron a prueba los estereotipos del envejecimiento.

Olvídense de pasar el día en una mecedora. El cincuenta por ciento de los mayores de 100 años se mantiene en forma caminando o haciendo excursiones, el ocho por ciento prefiere hacer ciclismo y el tres por ciento opta por correr. El uno por ciento dijo haber utilizado el sistema Wii Fit de Nintendo.

Más de un cuarto de los encuestados dijeron que hablan por teléfono móvil al menos una vez a la semana.

Para mantener sus mentes tan ágiles como sus cuerpos, el 19 por ciento toca un instrumento musical o juega con algún videojuego musical para entretenerse o como desafío mental.

Además, cerca del 65 por ciento querría cenar con el comediante Bill Cosby si tuviese la oportunidad de invitar a un famoso a cenar.

Si se fueran a una isla desierta, el dos por ciento dijo que se querría llevar un iPod.

Evercare dijo que las conclusiones apoyan la creencia de que la longevidad de una persona está basada más en el estilo de vida que en la genética.

En la actualidad, hay más de 84.000 personas mayores de 100 años en Estados Unidos. Se espera que el número crezca a 580.000 en 2040, según los datos de la Oficina de Censos de Estados Unidos.


More Information on US Health Issues


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us