Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 




Adultos Mayores Tienen Nutritiva Bebida Láctea Años Dorados

Prensa, El Saber Noticias

Chile

1 de Agosto 2005





El lanzamiento oficial de la Bebida Láctea para el adulto mayor "Años Dorados" que contó con la participación de alrededor de 200 adultos mayores, se enmarca dentro del Programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor, PACAM, implementado en 1999.

"El PACAM tiene como uno de sus objetivos contribuir a la funcionalidad del adulto mayor, en tal sentido se entrega inserto en un programa amplio de intervención el cual entrega -entre otros muchos componentes- un plan de actividad física. Esta combinación de alimento y actividad física cumple con el objetivo de prevenir la dependencia de los adultos mayores" así los explicó la Seremi de Salud, Marta Werner.

Werner agregó que "a fin de estimular un mayor consumo del complemento alimentario a través de una mayor variedad del mismo y como una manera de satisfacer la preferencia de los usuarios por el consumo de leche, a partir de julio del presente año se añadió a los cuatro sabores de crema Años Dorados, la entrega de un sustituto lácteo de bajo contenido en lactosa y de óptimo valor nutricional. Esta Bebida Láctea, ha sido creada y probada exitosamente en cuanto a aceptabilidad y tolerancia en una muestra de adultos mayores, por especialistas del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile".

Los beneficiarios del PACAM son los mayores de 70 años, los mayores de 65 años con TBC, indigentes y de hogares unipersonales identificados en el Programa Chile Solidario e indigentes de 60 y más años identificados en la población atendida por el Hogar de Cristo. 

En la ocasión, la nutricionista Yenny Mendoza, encargada de Programas Alimentarios de la Seremi de Salud, realizó una presentación sobre las bondades del producto "una alimentación adecuada a las necesidades del Adulto Mayor es muy necesaria para el control de enfermedades y mejoramiento de su calidad de vida. Por esta razón, el Ministerio de Salud ha diseñado especialmente para los Adultos Mayores, la crema y la bebida láctea Años Dorados. Esta última es elaborado en base a leche, fortificado con 10 vitaminas, 5 minerales y cereales. Además para hacerla más saludable y mejorar su tolerancia en las personas mayores, se ha reducido el contenido de lactosa, grasa y sodio" precisó la facultativa.

Además de la alimentación complementaria el Programa de Salud del Adulto Mayor realiza controles de salud, vacunación Antiinfluenza, consultas de morbilidad y entrega de fármacos para las personas de la tercera edad que se controlan en los consultorios del país.


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us