Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



En los Hospitales Piden Preferencia Para los Ancianos


Pregón

Argentina

17 de Abril, 2006

En reciente reunión mantenida con el Director Provincial de Salud, Dr. Marcelo Daniel Bellone, referentes del Consejo Provincial del Adulto Mayor, plantearon al funcionario distintos temas relacionados con el funcionamiento de la entidad y la necesidad de nuevas estrategias que privilegien la atención de los ancianos.

Feliciano Velarde (presidente), Hernán Vicente Flores (secretario) y Carmen Rosa Zumbay (vocal), precisaron que durante el encuentro expusieron su preocupación respecto de la falta de información sobre el proyecto de ley de atención integral del adulto mayor, y las iniciativas de creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor y del Fondo Provincial del Adulto Mayor y se comprometieron a entregar copias e información adicional sobre cada uno de ellos “para que el funcionario realice algún aporte en lo que respecta a la problemática de atención a los adultos mayores”, según aseguraron.

Por otro lado, pidieron que en el marco de la campaña de vacunación antigripal año 2006 se priorice la atención a aquellos que no cuentan con una obra social y carecen de recursos para adquirir la vacuna y en este contexto indicaron que “el Dr. Bellone informó que a mediados de abril llegarán las dosis para distribuir en los hospitales públicos y puestos de salud”.

Otro tema que expusieron ante el funcionario fue la falta de un espacio físico para el Consejo Provincial del Adulto Mayor, “que compartíamos con el Departamento de la Tercera Edad en dependencias del Ministerio de Bienestar Social hasta que fuimos desalojados por orden superior”, expresaron. Sobre este tema en particular, los referentes de esta entidad mencionaron que el funcionario justificó la medida señalando que el MBS, por cuestiones organizativas requiere dicho espacio, por lo que los instó a buscar un nuevo lugar de trabajo “y les hagamos llegar un detalle de las actividades que vamos a encarar para los adultos mayores, como así también las condiciones de alquiler, que él, se encargaría de realizar los trámites pertinentes para la locación”.

Finalmente reiteraron el pedido de que se brinde atención de preferencia a los ancianos que acuden a los hospitales públicos y puestos de salud de la provincia “para que no tengan que deambular durante varios días para recibir atención médica por enfermedades propias de la vejez”. En este sentido recordaron que en 2005, la entidad inició gestiones ante las autoridades correspondientes, sin que hasta la fecha hayan recibido respuestas favorables. 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us