Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Les enseñan a entender la vejez

Jessica Castañeda, El Norte

Mexico


El 28 de marzo de 2008

 

 

Ofrecen en el HU charlas para ayudar a los adultos mayores a vivir con calidad
El panorama de tristeza, dolor e incapacidad física que se asocia con la vejez, puede dar un giro de 180 grados con una sola medicina: la educación.

La dosis requerida la ofrece el Centro Regional para el Estudio del Adulto Mayor del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario, a través del Programa de Educación Social para el Adulto Mayor.

"Se piensa que la vejez representa tristeza, dolores, olvidos e incapacidad física, pero no, hay una posibilidad de llegar por encima de los 90 años en completa capacidad física, incluso en la sexualidad", asegura el geriatra Ricardo Salinas Martínez, jefe del CREAM.

"Nuestro propósito es mantener la función y el bienestar de la persona mayor sin importar sus diagnósticos y problemas de salud durante el mayor tiempo posible".

El Centro cuenta con una agenda de eventos y conferencias para todo el año que lo mismo ayudan a los adultos mayores a entender la etapa que viven, como a sus familiares y cuidadores.

"Hay una serie de cosas que acompañan al envejecimiento, cambios fisiológicos, enfermedades comunes y propias del envejecimiento y muchos de estos cambios no son reconocidos aún por los familiares ni los pacientes, que piensan que el envejecer es, a fuerza, una etapa de enfermedad y discapacidad".

La próxima charla la ofrecerá mañana el especialista Noé Salinas González, con el tema "Valores de la familia ante la vejez".

Durante abril podrás asistir a la plática "Impacto familiar en la enfermedad de Alzheimer", el sábado 5, ofrecida por Daniel Gámez; y el sábado 12, Jaime Marín, Yolanda Martínez y Julia Martínez darán la conferencia "Beneficios del ejercicio en el adulto mayor".

El sábado 26 se realizará la Caminata de la Convivencia en el Parque Fundidora con la intención de enterar a la comunidad que los trastornos de la marcha son un problema de salud de las personas mayores que debe atenderse.

Además, en noviembre se organizará la Campaña de la Memoria, en la que durante tres días los adultos podrán asistir al Hospital Universitario para un diagnóstico temprano, y en caso de presentar problemas, recibir atención médica que podría prevenir discapacidades severas a futuro.

Todas las charlas serán los sábados a las 10:00 horas en las instalaciones del CREAM, en el Hospital Universitario.

Para más información relacionada con el cuidado y educación sobre la vejez y las actividades del programa de educación comunícate al 8123-2436, con Rebeca Barbosa.


More Information on World Health Issues 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us