Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 


149 millones de ancianos con problemas de atención geriatrica 


La Gran Época.com 

 

15 de Octubre de 2008 

 

China 

 

http://www.lagranepoca.com/pics/2008/10/15/xl/2008-10-15-xl--350.0.1.0.16777215.0.stories.large.2008.10.10.Chinese_Elderly_810070439201369--ss.jpg

 

Según un medio oficial de China, la población de la tercera edad por encima de los 60 años ha alcanzado a 149 millones. En las grandes ciudades muchas casas de reposo tienen pocas camas disponibles. Los programas de control de la población, han reducido significativamente el número de hijos capaces de cuidar a los parientes mayores.


China News Web informó que la población de la tercera edad de más de 60 años en China, llega al 21,4 por ciento de la población de la tercera edad del mundo, clasificada como la primera del mundo. A inicios de los años 90, 10 personas jóvenes costeaban a una persona de la tercera edad en China. Sin embargo, la proporción ahora es de tres a uno. Debido a que durante décadas el Partido Comunista Chino (PCCh) ha impuesto la política de un hijo, ambos padres de tercera edad confían en un hijo. De modo que las fuentes para el cuidado de la tercera edad, están disminuyendo en cada familia. 


Vivir en casas de reposo


Una encuesta mostró que 20 por ciento de las personas de la tercera edad, desean vivir en casas de reposo. Sin embargo, el número actual de camas en las casas de reposo, sólo pueden mantener a menos de un uno por ciento de la población total de la tercera edad. 


A principios de 2006, había mas de 39.500 organizaciones y 1.497.000 camas para las personas de la tercera edad en China, que incluyen casas de bienestar social, casas para ancianos, de cuidado médico, departamentos para la tercera edad, y casas de cuidado del anciano, incluyendo más de 29.680 casas de reposo y 895.000 camas en pueblos rurales. 


Shanghai encabeza la Nación


Shanghai es la primera ciudad de China en convertirse en una ciudad “que envejece”. Tiene cerca de 3 millones de personas de más de 60 años, lo que es superior a un 20 por ciento de la población de la ciudad. Esto es casi dos veces el promedio nacional. Muchas personas de la tercera edad desean entrar a sus casas de reposo favoritas, pero en realidad, no es fácil. 


Se ha informado que aunque las camas ofrecidas por relevantes organizaciones de Shanghai ya han sido ocupadas hace tiempo, aún quedan más de 1.000 personas de la tercera edad esperando una habitación. Beijing tiene el mismo problema. Se necesitarán 20 años para resolver el asunto.

Además, en años recientes, la población que envejece en la ciudad Tianjin, ha estado también creciendo rápidamente. Según las estadísticas, hay 1,56 millones de personas de más de 60 años en Tianjin, lo que significa 16,3 por ciento de la población de la ciudad, mucho más elevado que el promedio nacional de 11,6 por ciento. Entre esos ancianos, cerca de 160.000 necesitan vivir en casas de reposo, pero hay menos de 20.000 camas en toda la ciudad. La oferta está muy lejos de la demanda.


Ya que las personas de la tercera edad tienen relativamente menos capacidad financiera, el alto costo de los hogares de reposo es un impedimento importante para vivir en un establecimiento que les otorgue cuidados. 
En China, la mayoría de las personas de la tercera edad viven en sus hogares, especialmente en zonas rurales.


More Information on World Health Issues 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us