Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



Inicia Jornada Optométrica para adultos mayores en Zitácuaro

 

www. cambiodemichoacan.com.mx

 

17 de noviembre de 2009

 

México

 

Inicia Jornada Optométrica para Adultos Mayores en Zitácuaro.

 

El DIF estatal junto con el municipal emprendieron la Jornada Optométrica, misma que cada año se ha realizado para beneficiar a una población de adultos mayores de la zona urbana y rural de Zitácuaro, que se encuentran en condiciones vulnerables con la consulta y entrega de lentes completamente gratuitos. 

El objetivo de las Jornadas Optométricas es contribuir en la disminución de discapacidades causadas por accidentes visuales, favorecer a las personas atendidas a que sean autosuficientes, creativas y productivas, lo cual se traduce en estimular su autoestima y lograr que se integren en diversas actividades de la vida pública, familiar e integración social, esto con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida. 

María Luisa Chávez, secretaria del Departamento de Tercera Edad y coordinadora de la jornada en el municipio dijo que estas acciones las lleva a cabo el DIF estatal anualmente en algunos municipios de todas las regiones de Michoacán, pero “debido a que el presupuesto es reducido, no se pueden abarcar los 113”.

Este 2009 se contemplaron 44 municipios y en Zitácuaro se beneficiarán 90 adultos mayores con lentes, la labor del DIF municipal es apoyar a localizar a personas que más lo necesitan, de ahí se desprende un diagnóstico en el cual se basa el DIF estatal para venir a realizar la jornada.

En esta primera etapa se les hace el examen de la vista para posteriormente entregarles sus lentes dentro de un mes. Para las personas que necesiten operación se hace una calendarización y después se canalizan al Hospital Civil o al Programa de Salud Visual, concluyó.

Martín Abud Nares coordinador del DIF municipal comentó que por indicaciones de la edil Sonia Rivas Espitia están comprometidos a colaborar con el DIF estatal para apoyar en lo necesario.

La intervención directa del Ayuntamiento es para ofrecer los elementos indispensables, buscar a las personas necesitadas y proporcionar las instalaciones adecuadas.

Sin embargo mas allá de la participación que pudiera tener el DIF municipal lo importante es coadyuvar con el gobierno estatal para favorecer a la población, expresó.

Cabe mencionar que el DIF estatal ya estuvo en Irimbo, Senguio, Jungapeo y Zitácuaro para la elaboración de los diagnósticos que se llevarán a Morelia y valorarlos.


More Information on World Health Issues 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us