Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



Obama advierte recortes presupuestal en EEUU afectaría comunidad latina

 

By Lanaciondomicicana.com


12 de Abril de 2011

 



Algunos de los recortes aprobados “serán dolorosos”, ya que afectarán a “programas en los que la gente confía” y a “infraestructuras que son necesarias” advirtió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama luego del acuerdo entre republicanos y demócratas del pasado fin de semana que permite a su gobierno tener financiamiento hasta el próximo 15 de  abril, mismo que contempla una reducción del gasto que alcanza los 37 mil 800 millones de dólares.

Para los cerca de 800 mil funcionarios a los que se podría haber privado de empleo y sueldo, la noticia fue todo un alivio. Ninguno de los servicios en riesgo, como museos, parques naturales, y gestión de trámites administrativos se vieron suspendidos y las familias de militares pudieron respirar aliviadas ya que recibirán a tiempo su pensión bimensual, sin embargo, para los latinos, el grupo minoritario más numeroso en Estados Unidos, la historia podría ser muy diferente.

Si bien, falta precisar la magnitud y los presupuestos se someterán a votación en el Capitolio esta semana, el tijeretazo afectaría a numerosos programas sociales, incluyendo recortes al Programa de Ayuda Energética para Hogares de Bajos Recursos y a un programa de vivienda diseñado para construir calles y mejorar la infraestructura en vecindarios menos afortunados.

El plan republicano estipula un recorte de mil millones de dólares a centros de salud comunitarios, por lo que cerca de once millones de pacientes se quedarían sin servicios y unos 90 mil empleos del sector serían eliminados. Los hispanos representan el mayor grupo de personas sin seguro médico en EE.UU., con un 38,9 por ciento en 2010, y conforman una tercera  parte de los que reciben servicios de salud en esos centros comunitarios.

El Programa de Ayuda Energética para Hogares de Bajos Recursos, que el año pasado ayudó a más de ocho millones de familias con ahorros en costos de energía, podría dejar sin subsidios a unos 3.2 millones de familias.

En tanto, se recomendó un recorte de 7.5 por ciento al programa de Fondos Especiales para Desarrollos Comunitarios, encargado de mejoras en la infraestructura de vecindarios pobres.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y sus colegas Robert Menéndez y Mark Begich indicaron que los recortes tendrían un gran impacto en la educación infantil, las becas para educación superior y los servicios de salud para las comunidades Hispanas.

Los legisladores advirtieron sobre el impacto de los recortes en 400 mil niños latinos del programa educativo preescolar Head Start y el 59 por ciento de las familias hispanas de bajos recursos que se benefician del programa de asistencia WIC (para mujeres pobres con bebés y niños menores de cinco años).


More Information on US Social Security Issues 

More Information on US Private Pension Issues

More Information on Trade Unions and Pension Issues


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us