Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



Revela Brown plan de reforma 


By Araceli Martínez Ortega, La Opinion  


Marzo 26, 2011

 

 

Ataca pensiones de empleados públicos para reducir el gasto presupuestal|

El gobernador Jerry Brown reveló ayer un plan de doce propuestas de ley para reformar las pensiones de los empleados públicos el cual pretende poner un límite a los beneficios, mejorar las juntas de gobierno de los sistemas de retiro y sus pasivos así como proporcionar una mezcla de opciones para pagar la jubilación.
Su oficina reveló 

que aunque estas medidas fueron discutidas en detalle con los legisladores republicanos, Brown intenta presentarlas, con o sin apoyo republicano.
El paquete de Brown propone eliminar para los actuales y futuros empleados la posibilidad de comprar créditos para la jubilación; acabar con la práctica de inflar las pensiones al establecer que la compensación final para los nuevos empleados sea definida con base al salario anual promedio durante un periodo consecutivo de 36 meses; prohibir garantizar aumentos retroactivos o hacer contribuciones para financiar el costo normal en total o en partes del retiro. Asimismo prohibiría pagar las pensiones a quienes hayan cometido ofensas relacionas con su empleo.

La reforma a las pensiones ha sido una de las mayores demandas de los republicanos para negociar un presupuesto y es de hecho uno de los temas más urgentes por atender en esta administración, ya que se habla de pasivos hasta por 500,000 millones de dólares que podrían llevar al estado a la bancarrota en los años por venir.

El líder republicano del Senado, Bob Dutton dijo que el plan de Brown no provee protecciones contra futuros obsequios en materia de pensiones y está proponiendo leyes que pueden ser revocadas por un voto mayoritario de la legislatura.

“¿Por qué el gobernador no deja a la gente votar sobre una reforma permanente a las pensiones?, cuestionó.Añadió que no están de acuerdo en un sistema voluntario que permita a los empleados escoger diferentes opciones de retiro como el 401K.  “Creemos que sólo un sistema de pensiones obligatorio combinado o híbrido modelado bajo las recomendaciones de la Comisión Little Hoover y la Oficina del Analista Legislativo puede reducir el riesgo financiero”, argumentó.

Marcia Fritz, de la Fundación por la Responsabilidad Fiscal de California dijo que las siete propuestas de Brown son metas muy fáciles de conseguir pero no ocurre lo mismo con las más importantes, las que aún tiene en desarrollo e implican grandes cambios.

Las propuestas en las que Brown aún trabaja y a  las que se refiere Fritz como las más difíciles, incluye poner un límite a las pensiones, mejorar las juntas de gobierno, limitar el retiro una vez que el trabajador se ha retirado, ya que algunos vuelven a trabajar al gobierno tras pensionarse; opciones combinadas para pagar el retiro,  y atender los pasivos del sistema de retiro de los maestros.

“Ha dado un buen paso pero cometió un error al no comenzar a trabajar desde el primer día de su gobierno en este tema, dada la gravedad de un sistema de pensiones que está quebrado”, precisó Fritz.


More Information on US Social Security Issues 

More Information on US Private Pension Issues

More Information on Trade Unions and Pension Issues


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us