Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



Entrega Fidel Apoyos a Adultos Mayors

Por Edgar Reyes, Milenio Veracruz

México

21 de octubre del 2005

En Veracruz existen más de 240 mil adultos mayores de 70 años de edad, de los cuales 75 mil no cuentan con algún tipo de apoyo social, informó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, quien entregó ayer en las instalaciones del DIF municipal 300 cheques a igual número de ancianos como parte del programa de Pensión Alimenticia.

El Mandatario estatal dejó en claro que estos recursos son entregados a personas que han demostrado que no tienen ningún tipo de ayuda, por lo que aseguró que con esta medida se podrá mejorar la calidad de vida de varios adultos mayores en todo el estado. 
Ya que -dijo- ahora los ancianos veracruzanos podrán contar con una ayuda que les permitirá poder checar su salud, así como mejorar su alimentación y poder adquirir algunos artículos personales para tener mayor comodidad y mejorar su calidad de vida.

Herrera Beltrán expuso que el objetivo de Pensión Alimenticia es atender a uno de los sectores más vulnerables en el estado, logrando con ello alargar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

"Se busca la dignidad, la calidad de su salud así como su patrimonio personal se trata de pensiones alimenticias para ustedes, son dinero para ustedes, no es dinero para sus hijos ni para sus nietos", aclaró el Gobernador.

Asimismo, el Ejecutivo estatal agradeció al Congreso de Veracruz el haber apoyado la iniciativa para lograr otorgar dicho apoyo a los adultos mayores, y dijo que el próximo año se contemplará en el presupuesto de la federación este tipo de ayuda ya que se reconocerá la obligación del estado con este sector.

Herrera Beltrán informó que el programa de Asistencia a los Abuelitos Veracruzanos atiende a 7 mil 127 adultos mayores de 70 años, pero anunció que se espera que en el siguiente año este número puede aumentar.

Por su parte, el director general del DIF Estatal, Rodolfo Oviedo Pérez, apuntó que se trabaja en la correcta aplicación de la Ley 223 que por iniciativa del gobernador Fidel Herrera busca beneficiar a las personas que realmente lo necesiten.

El director informó que el DIF Estatal concluyó esta semana la entrega de pensiones en los 212 municipios a las personas seleccionadas para recibir este beneficio.

En tanto, la presidenta del DIF municipal, María Elena Martínez Villegas, agradeció al Mandatario veracruzano su cumplimiento con los adultos mayores para preservar su existencia con atención económica que les permita solventar sus necesidades personales y le hagan vivir dignamente. 

En este evento estuvieron el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, regidores y funcionarios estatales.


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us