Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Anuncia Fidel 50 millones más para pensiones de adultos mayores

 

Noreste.net

 

31 de Octubre del 2008

 

Mexico

 

http://www.noreste.net/cgi-bin/imgNews/20081031075123.jpg

 

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció un incremento de 50 millones de pesos para el próximo año al presupuesto del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia «dif» para ampliar los recursos destinados a la pensión alimenticia que se destina a los adultos mayores de 70 años. 

 

La tarde de ayer el Ejecutivo estatal clausuró el Segundo Congreso de la Familia, a la que calificó de fuente de unidad y de integración social.

 

 Actualmente 28 mil 77 personas de la tercera edad de los 212 municipios del estado reciben su respectivo cheque del programa de Pensión Alimenticia a Adultos Mayores de 70 años de edad, impulsado a través de la Ley 223, por el gobernador Fidel Herrera y la presidenta del dif Estatal, Rosa Borunda de Herrera. 

 

Los 50 millones de pesos anunciados este jueves se agregarán a los 250 millones que actualmente se aplican a este programa, con el fin de que los beneficiados reciban su cheque mensual. 

 

En el Teatro de la Reforma, el Gobernador dio a conocer que Veracruz actualmente cuenta con un estudio de la familia y su composición. Se trata, detalló, de un documento único en su tipo que refleja la realidad de la integración en los hogares veracruzanos, con lo que se conocerán las condiciones de hogar, la falta de este y la necesidad de complementarlo. 

 

Las condiciones especiales de carácter económico e ingreso, las que tienen que ver con la seguridad y, sobre todo, con los valores de la familia. Dicho estudio, abundó, contiene cifras de las personas que viven con algún tipo de discapacidad, las que son madres y padres de familia, y un segmento especial de adultos mayores «Junto a la política hacia la familia desarrollamos y apoyamos todos los programas afirmativos de atención y respaldo a la mujer para desterrar los vestigios de discriminación, para atenderla en sus derechos, para respaldar a indígenas o profesionistas, integrarla a la sociedad o luchando por salir adelante, niña, joven o adulta con una política que es parte del refuerzo a la política de la familia», precisó el Ejecutivo estatal. 

 

Por su parte el Consejo de la Comunicación, en voz de su coordinador Edwin Salas, hizo un amplio reconocimiento al gobernador Fidel Herrera por la importancia dada a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.


More Information on World Pension Issues
 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us