Autoridades Se Olvidaron de los Ancianos en su Día
La Patria
Bolivia
27 de Agosto, 2006
Las autoridades se olvidaron de los ancianos, ayer, 26 de agosto, Día del Anciano, instituido hace 58 años, por Decreto Supremo.
Las autoridades mostraron total indiferencia al día de los Adultos Mayores, cuando no fueron ni siquiera a visitar a los que se encuentran internos en el Asilo de Ancianos “La Sagrada Familia”.
“Lastimosamente, las autoridades como siempre han brillando por su ausencia, el viernes vino la esposa del prefecto, Lidia de Aguilar, que trajo una crema de calzado y un afeitador para los ancianitos y para las ancianitas un juego de peines, pero el Prefecto ni el Alcalde vinieron”, dijo la responsable del Hogar la Sagrada Familia, hermana Maria Hilda Arteaga.
Las 150 personas de la tercera edad que están albergadas en el Asilo, pasan muchas necesidades a pesar del esfuerzo que realizan las hermanas que, desde las 5:00 horas, todos los días, inician su labor de atención a los adultos mayores.
“Es verdad que el gobierno nos da 6.50 bolivianos por persona, para la alimentación, pero no es suficiente, pues la casa es grande, y se necesita material de limpieza, shampoo, jabón, víveres entre otros, y pienso que para que una persona pueda vivir medianamente bien, se necesita por lo menos 10 bolivianos”, indico la hermana.
Actualmente, el Asilo realiza una campaña de recolección de víveres, pañales, para adultos y material de limpieza, y toda aquella persona que quiera colaborar puede aproximarse al Hogar, ubicado en la Avenida 6 de Octubre, esquina Lira.
Coronación
A pesar de todas sus penas, los abuelitos tuvieron ayer un espacio de celebración y de alegría, cuando coronaron a su reina, Graciela Rojas, que estuvo acompañada por Augusto Soria.
A partir de las 15:00 horas, el Asilo se vio colmado de visitantes que observaron y compartieron la alegría de los adultos mayores, que al son de la banda militar y la amplificación, bailaron y cantaron.
Las damas y pajes que escoltaron a la reina, fueron Hilda Espinoza, Pilar Nina, Isabel Peredo y Eugenia Herbas. Rafael Flores, José Chamba, Aurelio Condori y Mario Cabrera respectivamente, el porta corona y banda fue Pablito, uno de los abuelitos mas queridos del
Asilo.
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us
|