Vicepresidente Promete Presionar al Senado por la Ley del Adulto Mayor
La Patria
Bolivia
26 de Agosto, 2006
Al cerrar la Semana del Adulto Mayor, el vicepresidente Álvaro García Linera, prometió impulsar y presionar la aprobación de la Ley 264 para favorecer a ese sector y lograr que los ancianos y ancianas del país puedan vivir con dignidad.
La promesa la hizo durante un acto desarrollado en la Plaza Murillo y en el que estuvo presente la ministra de Justicia, Casimira Rodríguez, la viceministro de Género, Maruja Machaca, el director del Adulto Mayor, Juan Carlos Chávez y representantes del Asociación de Adultos Mayores del departamento de la Paz y provincias.
García Linera dijo que el gobierno de Evo Morales camina viendo atrás recogiendo las enseñanzas y necesidades de sus abuelos y abuelas y por ello trabajara para que la Ley 264 del Adulto Mayor pueda ser aprobada por el Senado luego de más de 30 años de tardanza.
En ese marco, instó a la tercera generación a presionar el trabajo del Senado en donde se encuentra “traidores” y “vendedores de la patria” que censuraron la nacionalización de los hidrocarburos y donde hoy esta “estancado” ese proyecto de ley.
“Como gobierno responsable y democrático no vamos a cerrar el Senado, lo que vamos hacer es obligarlos a que sientan por la patria, a que sientan por los ancianos, a que se pongan la camiseta de Bolivia y no la de otros países o empresas extranjeras, hay que presionar a ese Senado para que asuman su responsabilidad y no boicotee este proceso de cambio” manifestó.
El Vicepresidente destacó la importancia de las pasadas generaciones y dijo que una sociedad que no respeta, que no cuida a sus abuelos y abuelas, que recoge sus experiencias y enseñanzas es como un árbol que no tiene raíces que no puede alimentarse, que se cae en el primer viento, que no se respeta y que no tiene un buen porvenir. Por su parte, la Ministra de Justicia y Viceministro de Género afirmaron que este Gobierno trabajara por los adultos mayores y junto a ellos seguirá en el cambio porque hay mucho que agradecerles por su lucha por la soberanía de la patria y la recuperación de los recursos naturales como sus antepasados lo hicieron en la Guerra del Chaco.
Las autoridades del gobierno y las agrupaciones de adultos mayores, al finalizar el acto, compartieron un “aptapi” en la Plaza Murillo a donde llegaron centenares desde, principalmente, de El Alto y las
provincias.
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us
|