Unos 150.000 jubilados seguirán en la pobreza
Clarín
Argentina
8 de abril de 2007
Unos 150 mil hogares integrados por personas mayores no podrán salir de la pobreza, a pesar de la moratoria especial que permite acceder a la jubilación sin haber completado aportes, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentina (IDESA).
El informe dice que en el país "habría aproximadamente 300 mil hogares pobres, donde al menos uno de sus miembros es una persona mayor sin cobertura previsional". Estos hogares necesitarían en promedio, "aproximadamente 310 pesos por mes para poder superar la denominada línea de pobreza".
"Con 250 pesos por mes, que sería el haber inicial neto de la cuota de la moratoria, casi la mitad de estos hogares no podrán superar la línea de pobreza", advierte IDESA.
Según el informe, el impacto fiscal de las moratorias previsionales comienza a ser tenido en cuenta por los analistas financieros a medida que la contabilidad de caja del Estado comienza a mostrar importantes aumentos en el gasto público.
IDESA señala que se trata apenas de los primeros síntomas porque "parte del gasto sigue reprimido gracias a la congestión administrativa de la ANSeS, que no logra procesar todas las potenciales solicitudes".
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us
|