Un jubilado de 77 años corre la San Silvestre Vallecana
José Luis Tordana Laguna
El 21 de diciembre del 2007
Un maratón en Madrid, España
A Angel Iglesias, vallisoletano de familia trabajadora y residente en Madrid, de 77 años de edad, le gusta correr desde que iba al colegio. Tiene más de diez maratones a sus espaldas y más de un centenar de premios, diplomas y medallas. Ha corrido maratones en Madrid, Londres, Estocolmo, Nueva York y Estocolmo. Hoy, una vez más, va a participar en la Carrera de San Silvestre Vallecana en Madrid. Es el abuelo y el más veterano de los 25.000 corredores.
A Angel Iglesias, como es lógico, no le gusta “matar el tiempo” jugando a la petanca y al chito, como observa que hacen decenas de jubilados y pensionistas en los jardines y parques de la ciudad. Le sorprende contemplar a los ancianos y viejos, todo el día sentados en las plazas de los pueblos como si un cansancio existencial los hubiera dejado baldados tras la etapa laboral.
A Angel Iglesias le gusta correr. Lo ha hecho siempre desde que un profesor le inculcó cuando era pequeño que correr era maravilloso y empezó a disfrutar con sus carreras por la Casa de Campo, el ParqueCalero y otras zonas ajardinadas de Madrid.
Y la gente al verle correr comenta entre sí: ¿Te has fijado cómo corre ese abuelo? ¡Qué vitalidad tiene tiene!. Atención: “vitalidad” viene de “vida”… ¡Cuánta vida tiene Don Angel
Iglesias!.
More
Information on World Elder Rights Issues
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us
|