El 15 de octubre de 2007
Italia y España
En tres décadas, más del 40% de la población española superará los 65 años.
Italia y España son los países de la Unión Europea (UE) que mayor esperanza de vida tienen, según datos del "Estudio de Realidad Demográfica" de la Academia del Envejecimiento Saludable (AES), que se ha presentado en Bruselas.
Este estudio certifica que en los países mediterráneos "se viven más años y además se goza de una mayor calidad de vida". Esto último es vital para España, cuya tasa de natalidad es cada vez más baja, mientras que la esperanza de vida sigue aumentando.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha calculado que España será en 2050 "uno de los países más envejecidos del mundo". En 30 años, más del 40% de la población española tendrá más de 65 años. Por eso resulta tan importante mejorar la calidad de vida de los mayores.
En nuestro país, la esperanza de vida se eleva hasta los 70 años para los hombres y más de 75 para las mujeres. Pero lo que destaca el estudio de la AES es lo saludable que resulta la vejez tanto en España como en Italia. Esta puede ser la razón por la que muchos jubilados del norte de Europa acuden a los países mediterráneos para pasar el resto de su vida.
More
Information on World Elder Rights Issues
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us