Cuba, con una de las poblaciones más envejecidas de América Latina, tendrá dentro de sólo 12 años más ancianos que niños, afirmaron ayer expertos de la Oficina Nacional de Estadísticas y del Centro Iberoamericano para la Tercera Edad.
''Se estima que por primera vez en el 2020 habrá más ancianos que niños en Cuba'', adelantaron los expertos en análisis sobre población, citados por la agencia Prensa Latina.
En 1985, el 11.3 por ciento de la población pasaba los 60 años, al cierre del 2007 ese grupo etario llegó a 16.6 por ciento, lo que equivale a 1.823,069 personas y para el año 2030 se calculan cercanos a los tres millones y medio, de acuerdo con estadísticas oficiales, que no precisaron el número de niños.
Según las proyecciones, Cuba, con 11.2 millones de habitantes, puede llegar en dos o tres décadas a ser el país latinoamericano con la población más vieja, debido sobre todo a la extensión de la esperanza de vida, alrededor de 78 años, y a una disminución de la natalidad.
Según la División de Población de las Naciones Unidas, Barbados y Cuba serán los países mas envejecidos de América Latina y el Caribe en la perspectiva
inmediata.
More
Information on World Elder Rights Issues
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us