Alzheimer y los hispanos
Impre.com
19 de noviembre de 2008
Noviembre es el mes de concientización de la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. El Alzheimer representa del 50 al 70% de los casos de la
demencia.
Según la Asociación de Alzheimer de EE.UU., cada 71 segundos, alguien en el país será diagnosticado con la enfermedad. Hoy en día, se estima que 5.2 millones de personas en EE.UU. tienen la enfermedad de Alzheimer. Y debido a que un 70% de aquellas personas que padecen de este mal viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.
La comunidad latina no está aislada de este problema. El Alzheimer es una crisis que amenaza a la comunidad hispana en los EE.UU., pero que aún no es reconocida debidamente. La Asociación de Alzheimer estima que durante la primera mitad del Siglo 21, el número de ancianos hispanos que padecen de Alzheimer y demencias relacionadas puede incrementarse hasta seis veces. Podría ir de alrededor de 200 mil que hay en la actualidad hasta 1.3 millones para el 2050.
Al envejecer, la mayoría de la gente eventualmente se da cuenta de que le toma más tiempo en procesar información y que tienen problemas para recordar ciertas cosas. Pero la pérdida de memoria severa, la confusión y otros cambios mayores en la función de la mente no son una forma normal del envejecimiento. Visite su médico si nota un deterioro en sus capacidades.
More Information on US Health Issues
|