|
En el futuro podrá crearse un tipo de carne
en laboratorio para cada edad
Por Pablo Fonseca Q., La
Nación
Costa Rica
4
de diciembre de 2006
Eso tendrá múltiples ventajas, una de las cuales será la posibilidad de modificarla de tal manera que contenga los nutrientes necesarios, en las dosis específicas, para el desarrollo humano.
Así podrían existir embutidos especiales para niños, adultos o ancianos, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo generacional. Además, una vez encontrada esa 'fórmula perfecta' no habrá nada más sencillo que clonarla para reproducirla infinitamente, con la seguridad de que la fórmula no sufrirá cambios.
New Harvest es una de las organizaciones sin fines de lucro interesadas en la producción en masa de carne de laboratorio y ha conseguido 5 millones de dólares en ayudas públicas y privadas para apoyar las investigaciones, lo cual demuestra su especial interés en esta materia. Si todo sale como está planeado, la carne de laboratorio llegará a las estanterías en el 2012.
Este tipo de proteína estaría libre de hormonas, antibióticos, pesticidas y otros tóxicos ligados a las granjas.
A esto se debe sumar que en un ambiente de laboratorio se eliminan los riesgos de contaminación (especialmente con materia fecal) que ocurren comúnmente en las granjas y en los mataderos.
Solo en E.U. la contaminación en el manejo de carne es responsable de 5.000 muertes cada año. Más muertes se podrían evitar en los países en desarrollo. En estas naciones el consumo de carne se ha duplicado en tan solo 20 años.
El ganado es alimentado en su mayoría con granos, que en algunas décadas podrían destinarse al consumo humano en países pobres.
6 años
Es lo que tardaría en llegar a las estanterías la carne hecha en laboratorio, que sería más saludable para el
consumidor.
|
|