Chile
5
de febrero de 2007
Demostraron menos tendencia a deprimirse que los más jóvenes.
Las personas mayores se toman las noticias con más calma que sus hijos o nietos, según una investigación financiada por el Instituto Nacional de la Vejez de Estados Unidos.
El estudio determinó que los adultos mayores procesan la información negativa de manera distinta a sus pares más jóvenes y que son menos sensibles a los datos desagradables.
En la investigación, dirigida por la doctora Stacey Wood, neuropsicóloga y profesora asociada del Scripps College de California, se analizó a un grupo de miembros de la tercera edad y a otro de jóvenes, y se les presentó una serie de imágenes negativas y positivas. Luego, a ambos grupos se les registraron los cambios en la actividad cerebral.
"Como grupo, los adultos mayores son menos propensos a deprimirse y se ven menos afectados por la información negativa o desagradable", dijo Wood.
Sin embargo, la especialista especificó que el hecho de que los adultos mayores no reaccionen como los jóvenes ante las imágenes negativas no los hace necesariamente más felices.
Además, el estudio comprobó que esta tendencia los convierte en apostadores más arriesgados, porque no le temen a perder, explicó el doctor Michael Kisley, de la Universidad de Colorado.