La vejez de la piel
La Republica
el 12 de junio de 2008
el
Mundo
Los adultos mayores están más predispuestos a sufrir problemas dematológicos, por suerte, casi todos son prevenibles.
La piel no solo es el órgano más grande del cuerpo humano, también es uno de los más importantes. Sin embargo, pocos se esmeran en su cuidado. Recién cuando empieza a causar problemas la gente se preocupa, y esto puede ocurrir demasiado tarde.
Para el doctor Hugo Monroy, dermatólogo del Hospital Edgardo Rebagliati, "los problemas de la piel no solo pueden presentarse en personas mayores, los jóvenes que cuidan su piel también pueden tenerlos".
La piel, como todos los órganos del cuerpo, necesita una cantidad específica de agua, algo que no siempre ocurre debido a la mala hidratación. "Para estar sana, la piel requiere estar muy bien hidratada. La piel seca está más predispuesta a sufrir de prurito, infecciones, eccemas y reacciones alérgicas", añade el doctor Monroy.
La piel de los ancianos requiere los mismos cuidados, o mayores, que la de la gente joven. Según el doctor Monroy, "algunos ancianos pueden dejar de bañarse varios días debido al frío, a la imposibilidad de trasladarse hacia el baño o al estado de abandono en que muchos se encuentran. Es necesario que los familiares estén atentos a cualquier cambio o trastorno de la piel, ya que el diagnóstico temprano puede ser una solución".
Si bien en el verano estos problemas se incrementan, en invierno, el abrigo excesivo y la falta de higiene también puede precipitar estas afecciones.
Si tiene algún familiar de la tercera edad, anímelo a cuidarse la piel a diario, así evitará problemas más graves.
More Information on World Health Issues
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us
|