La industria alimentaria innova para la Tercera Edad
Por Ana B. Antelo, www.alimarket.es
30 de Marzo de 2010
España
El progresivo aumento de la población mayor de 55 -se calculan más de 15 M. de personas en España en 2049-, así como el paulatino incremento del poder adquisitivo de los seniors, está captando el interés de la industria alimentaria, que cada vez más invierte en productos adecuados a este grupo de edad. Se trata de alimentos que, bien por su textura, bien por sus nutrientes, aportan ventajas específicas para la Tercera Edad, aunque pueden ser consumidas por otros targets, y siempre enfatizando la importancia de una buena alimentación para prevenir las enfermedades o como parte de su tratamiento.
Tradicionalmente, las empresas lácteas son las que más han innovado en leches y derivados lácteos idóneos para seniors: ricas en calcio y soja. Dentro de este mercado, destacan los últimos lanzamientos de Danone, especialmente el yogur 'Densia', con un 30% más de calcio que un yogur normal, y la nueva campaña de promoción de 'Danacol', que tiene como prescriptor al popular cantante Manolo Escobar.
Igualmente, otros sectores también están prestando cada vez más atención a este grupo de edad. Así, Gallina Blanca ha lanzado nuevos caldos y cremas bajas en sal, que incorporan su patente 'Vitasal+' con un contenido en sodio muy reducido. Dentro de la industria cárnica, destaca la nueva gama 'Equilibra' de Sant Dalmai, también con bajo contenido en sal y enriquecida con fibra. Mientras, Campofrío ha renovado su línea de recetas terminadas para mayores, bajo la marca 'Turmix' que sustituye a la anterior apuesta del grupo 'Sanissimix'. Precisamente, Campofrío es una de las empresas que participan en el Proyecto Senifood, liderado por la empresa de biotecnología Natracéutical, que investigará dietas específicas para pesonas mayores durante un periodo de cuatro años (2009-2012).
More
Information on World Health Issues
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us
|