|
Administración Distrital construirá centro para el envejecimiento y la vejez
Por
Mario Murcia
3 de enero de 2011
Bogotá
Bogotá tiene más de 618.000 personas mayores y 640.000 personas con edades entre 50 y 59 años se acercan a esa condición. Por estas razones, la Administración Distrital adelanta iniciativas como actividades económicas y subsidios económicos que garantizan su calidad de vida.
Pero además de estos, se propone construir un Centro Distrital para el envejecimiento y la vejez para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años y sus familias.
Este Centro busca que esta población a través del disfrute de diversas actividades y servicios, garantizando a través de estas iniciativas sus derechos de una manera integral.
Este centro se construiría con recursos de cooperación internacional para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.
En la ciudad existe una Política Pública para el Envejecimiento y la Vejez del Distrito, que busca garantizar los derechos y una vejez tranquila a los adultos mayores de la ciudad por medio de programas que aborden integralmente las problemáticas que los afectan.
Gracias al trabajo del Distrito por las personas de la tercera edad, 49.404 personas mayores recibieron un subsidio económico, para garantizar su manutención.
Así mismo, 1.623 fueron atendidas en 11 Centros de Protección Social donde reciben alojamiento, alimentación adecuada, actividades recreativas y lúdicas, apoyo emocional y espiritual.
También se fomenta desde las localidades las prácticas y expresiones culturales, patrimoniales y artísticas de las personas mayores a través de convocatorias y apoyos concertados.
Garantizando el sano esparcimiento de esta población, el año pasado 113.308 personas mayores participaron en actividades de recreación, que incorporan actividades físicas, juegos y vacaciones recreativas.
De esta manera la Administración Distrital continúa garantizando y buscando iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas de la tercera edad y le permitan vivir esta etapa de su vida sin
humillaciones.
|
|