|
Ancianos exigen al INASS pago
del aumento de pensión
El Carabobeño
Venezuela
24 de diciembre de 2006
Los miembros de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate) se declararon a partir en protesta permanente para exigir al Gobierno Nacional la entrega de recursos al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), antiguo Inager, para la cancelación del aumento de 307 mil bolívares y la incorporación de otro grupo de ancianos a la lista de beneficiarios.
Según el presidente de Funate, Raúl Goite, decenas de adultos mayores acordaron los mecanismos de presión que ejercerán, pues hasta la fecha los beneficiarios de la institución siguen cobrando 60 mil bolívares, cuando por decreto presidencial el monto se incrementó a 307 mil bolívares.
Goite precisó que estos retrasos en la cancelación se deben a que la presidenta del INASS, Julieta González, se niega a hacer la solicitud de estos recursos ante el Ministerio de Participación Social y Desarrollo Social, para así alcanzar además del pago del aumento, la incorporación de otros 200 mil beneficiarios a escala nacional, de los cuales 16 mil 801, representan a Carabobo.
- Los ancianos se declaran durante esta navidad en protesta, a los fines de alcanzar los recursos para la compra de los ingredientes del plato navideño y su bienestar durante el venidero año... ¿Nos preguntamos qué diputados y ministros pueden vivir con 60 mil bolívares, que es la miseria que se le está cancelando a estas personas?
|
|