Los perceptores de pensión no contributiva ya pueden solicitar la ayuda de 425 euros por alquiler de vivienda
Europa Press
19 de septiembre de 2009
España
Los perceptores de pensión no contributiva del sistema de la Seguridad Social ya pueden solicitar el complemento por alquiler de vivienda, que este año asciende a 425 euros, según informa la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto murciano de Acción Social (IMAS).
Para poder acceder a esta ayuda, los solicitantes deben acreditar que carecen de una vivienda en propiedad y tienen fijada su residencia habitual en una vivienda alquilada, siempre que sean los titulares del contrato de arrendamiento, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.
Las solicitudes deberán presentarse a través de un modelo normalizado que se encuentra disponible en la propia Dirección General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, situada en Murcia, en la calle Ronda Norte, esquina con la plaza Juan XXIII. También puede extraerse de la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (www.seg-social.es/imserso).
El plazo de solicitud se abrió el pasado día 8, cuando se publicó en el BOE el Real Decreto que regula las ayudas, y finalizará el próximo 31 de
diciembre.
More
Information on World Pension Issues
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us
|