Bolivia
El 3 de mayo de 2008
Ciudadanos de la tercera edad que cobraban su renta Dignidad y activistas por los derechos humanos fueron golpeados la tarde de este jueves por manifestantes vinculados al Comité Cívico y a la Prefectura de Cochabamba que participaron de la marcha denominada de las "cacerolas vacías”.
“Vinieron siete u ocho personas directamente a agredirme. Empezaron a insultarme y me dieron con palos. Luego caí al suelo y vinieron como ocho personas directamente a patearme”, comentó un ciudadano de la tercera edad a la
prensa.
Los ancianos y activistas se expresaban pacíficamente frente a la marcha, sin realizar ninguna provocación. Pero los manifestantes de “las cacerolas vacías” empezaron a insultarlos y luego golpearlos a varios ancianos.
“Comenzaron a insultarme, a decirme viejo de porquería, te estás vendiendo por 200 bolivianos. Masista”, contó Edgar Peñaranda, otro anciano maltratado, y explicó su situación.
"Yo soy jubilado, he trabajado toda mi vida y acabo de cobrar mi renta. Por eso empezaron a jalonearme y a querer quitarme mi maletín", denunció.
Los participantes de la marcha de las "cacerolas vacías" rechazaron también el incremento de precios de algunos productos y acusaron al Gobierno nacional ser "antidemocrático" y utilizar la "violencia".
Sin embargo, no se manifestaron pacíficamente ni aceptaron la expresión de otras opiniones y prueba de ellos son las agresiones que protagonizaron en contra de los
ancianos.
“Todo el mundo ha protestado porque trataron mal a una diputada, pero en cambio nadie dice nada cuando golpean a un simple ciudadano como yo que no soy masista. Me agredieron, me insultaron y me patearon, porque resulta que ahora recibir la renta Dignidad es un delito”, agregó Peñaranda.
More
Information on Rural Aging Issues in the World
More
Information on Rural Aging Issues in the US
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us