Santo Domingo.- La población mayor de 60 años de República Dominicana, formada por 1.637.000 personas, se duplicará entre el presente año y 2015, según datos facilitados a Efe por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente
(CONAPE).
La cifra de personas mayores de 60 años, que en la actualidad representa el 8,8 por ciento de los cerca de diez millones de habitantes del país, alcanzará en esa fecha cerca de 3.274.000 personas.
Ante esta situación, República Dominicana puso en marcha un plan para enfrentar el proceso de envejecimiento acelerado que presenta la región del Caribe, explicó la directora del CONAPE, Nathalie María.
Este plan incluye una serie de programas para facilitar a los mayores medicamentos, pensiones, alimentos, atención geriátrica, recreación y proyectos educativos continuos en áreas como la tecnología, el arte y la cultura, entre
otras.
"El mundo está envejeciendo, aunque en el Caribe, el único país que se encuentra en proceso de envejecimiento acelerado es Cuba. En República Dominicana ya estamos tomando las medidas necesarias para enfrentar provechosamente el incremento de vejez", dijo la directora de
CONAPE.
María manifestó que todos los países de la región caribeña coordinan con Cuba medidas en favor de los adultos mayores, ya que este país es pionero en este ámbito.
"Cuba es la nación que primero ha empezado a trabajar en favor de los objetivos propuestos en la primera cumbre en materia de envejecientes" de Latinoamérica y el Caribe, celebrada en Madrid en 2002, explicó.
Tras esta cumbre, la región ha celebrado tres ediciones de su Asamblea sobre envejecientes de países de Latinoamérica, la primera en Chile en 2005, la segunda en Brasil en 2006 y la tercera en República Dominicana en 2007.
More
Information on Rural Aging Issues in the World
More
Information on Rural Aging Issues in the US
Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use |
Privacy Policy | Contact
Us