Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



Obama amenza con vetar derogación de la reforma de salud 


By informador


20 de Abril de 2011

 


La legislación vigente establece el seguro médico obligatorio para millones de estadunidense para 2014

 

En enero pasado, la mayoría republicana de la cámara baja aprobó la abolición de esta reforma pero la iniciativa fue derrotada en el Senado, controlado por los demócratas

Amenaza Obama con vetar derogación de la reforma de salud 
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/ABR/2011).- El gobierno del presidente estadunidense Barack Obama amenazó hoy a los republicanos con vetar una iniciativa para recortar fondos a la Ley de Salud Asequible, conocida como 'Obamacare', en caso que sea aprobada por el Congreso. 

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes planea votar este jueves en favor de la iniciativa de ley HR1217, que bloquearía los recursos federales para la reforma a la salud, bajo el argumento de que aumentaría el déficit presupuestal estadunidense. 

'Si se le presenta al presidente una legislación que elimina los fondos o deroga el Fondo de Prevención de la Salud Pública, sus principales asesores recomendarían que sea vetada', señaló la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. 

Este sería un nuevo intento de los republicanos de cumplir con su promesa política de campaña de eliminar la reforma de salud, considerada como la mayor victoria política de la administración Obama. 

En enero pasado, la mayoría republicana de la cámara baja aprobó la abolición de esta regulación con 245 votos a favor y 189 en contra, pero la iniciativa fue derrotada en el Senado, controlado por los demócratas. 

La legislación vigente establece el seguro médico obligatorio para millones de estadunidense para 2014, pero deja fuera tanto la opción pública como beneficios a millones de inmigrantes indocumentados. 

Algunas de sus principales disposiciones que entraron en vigor en septiembre pasado prohíben la discriminación contra menores con padecimientos preexistentes, cancelación unilateral de la cobertura, limitaciones a la cobertura y garantía al derecho de apelación. 

Los republicanos argumentan que la legislación no sólo es lesiva al presupuesto sino que infringe las libertades individuales de los estadunidenses al hacer obligatorio el seguro, por lo cual se han presentado varias demandas legales en contra de la ley. 


More Information on US Social Security Issues 

More Information on US Private Pension Issues

More Information on Trade Unions and Pension Issues


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us