Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN  

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AARP presenta nuevo ‘Life Festival’ para todas las edades en San Antonio 15-16 de mayo

 

Por El Lider USA

 

27 de abril de 2009

 

El evento ofrecerá casi 100 exposiciones, foros sobre salud y seguridad financiera, una feria de empleo para trabajadores de mayor edad, exámenes de salud gratuitos y estrellas de la música

AARP, la mayor organización de su clase en el mundo para personas de 50 y más años de edad, ha anunciado hoy que del 15 al 16 de mayo presentará en San Antonio el primer "Life Festival", un nuevo evento diseñado para la comunidad hispana. Esta celebración de dos días de duración es para personas de todas las edades y contará con la participación de destacados oradores que hablarán sobre la salud, el bienestar físico y la seguridad financiera. Además, habrá exposiciones, exámenes de salud gratuitos, una feria de empleo y un excelente fin de semana de entretenimiento musical. UnitedHealth Group será el patrocinador principal del "Life Festival" de AARP. 

"En momentos en que nuestro país atraviesa por un estancamiento de la economía y cuando la crisis de los servicios de salud ha llegado a su punto máximo, esperamos ayudar a la gente de San Antonio a navegar en estas aguas inciertas, brindándole información y recursos relevantes", dijo Bob Jackson, director estatal de AARP en Texas. "AARP está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los estadounidenses de todas las edades. Este festival es una manera más de comunicarnos con ellos mediante un contacto individual, y de proporcionarles las herramientas que necesitan." 

El festival tendrá lugar en el Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez. La entrada es gratis para todos los socios de AARP, y cuesta solo $10 para no socios de 40 años de edad y mayores (incluye la cuota de socio de AARP por un año, lo que representa un valor de $16). Entre los oradores principales están: 

-- Sandra Cisneros, escritora muy conocida por su aclamada novela The House on Mango Street (1984) y luego por su colección de relatos cortos, Woman Hollering Creek and Other Stories (1991). 
-- Carmen Marc Valvo, diseñador de modas, sobreviviente de cáncer y propulsor de una vida saludable. 
-- Padre Alberto Cutié, personalidad de la radio, autor y consejero. 
-- Jorge Ramos, comentarista deportivo de ESPN Deportes. 
-- Henry G. Cisneros, ex alcalde de San Antonio. 
-- Dra. Ana Fuentevilla, directora médica del equipo nacional de apoyo de Evercare, que es uno de los programas de coordinación sanitaria más grandes del país para personas que padecen enfermedades a largo plazo o avanzadas, personas mayores y personas con discapacidades. 

El concierto de la noche del viernes, 15 de mayo, que cuenta con el gentil apoyo de The Academy of Tejano Artists and Musicians, incluirá las siguientes actuaciones: 
-- Lush - banda dirigida por la renombrada cantante tejana, Stefani Montiel, nominada para un premio Grammy, que ofrecerá una variedad de estilos musicales, incluyendo números favoritos. 
-- Las Voces de Tejas - un "súper grupo" mariachi, compuesto de mujeres exclusivamente, nominado para un premio Grammy, en el que se presentarán Patsy Torres, Shelly Lares, Rebecca Valadez, Stefani Montiel y Leslie Lugo. 
-- Ruben Ramos & The Mexican Revolution - Legendario grupo tejano, ganador de un premio Grammy. 

Los Lobos, ganadores en tres ocasiones del premio Grammy, con un disco sencillo que ocupó el primer lugar en la lista de favoritos y millones de grabaciones vendidas en el mundo entero, serán la atracción principal en el concierto del sábado 16 de mayo, por la noche. 

A los conciertos por la noche podrán asistir todos los participantes en el festival mediante un pago adicional. Las entradas cuestan de $10 a $25. Todas las entradas para los conciertos deben adquirirse en el festival y estarán disponibles por orden de solicitud. 

Entre las actividades diurnas del festival habrá un "mercado" en el que participarán unas 100 empresas nacionales y locales, así como organizaciones comprometidas que trabajan para fortalecer nuestras comunidades y potenciar a la gente. Los asistentes al festival podrán participar en eventos sobre salud y bienestar físico, exámenes de salud y actividades relacionadas con la seguridad financiera. Además habrá un sector de exposiciones interactivas, con música, entretenimiento y aprendizaje interactivo. También se ofrecerá una feria de empleo, en la que empresas locales y nacionales presentarán oportunidades de empleo locales específicamente dirigidas a trabajadores de mayor edad. 

En colaboración con el Museo Alameda, el Life Festival de AARP brindará un programa titulado "Painting Across Generations", en el que niños pintarán un retrato de uno de sus abuelos. Estos retratos se exhibirán en el "mercado" y podrán ser seleccionados para diversos premios que estimulan la actividad familiar.


More Information on US Elder Rights Issues


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us