back

 


Sindicatos Celebran Alza a Pensiones del IMSS

By María Luisa Vivas, Cronica Mexico

22 de diciembre, 2003

Líderes sindicales del país festejaron la aprobación de reformas y adiciones a la Ley del Seguro Social con las que el Congreso de la Unión ordena un incremento de 11 por ciento a las pensiones de los jubilados de diversos ramos. 

Enrique Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Sociales del Congreso del Trabajo, afirmó que, dentro de las Posibilidades del IMSS, es un buen esfuerzo el que se hizo para aumentar las pensiones de los jubilados. 

"Obviamente sería necesario subirles más las pensiones pero, en virtud de que no tiene más ingresos el gobierno federal, me parece que es una buena medida sin llegar a ser excelente, está dentro de las posibilidades", afirmó. 

El también secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, dijo que para que los empleados retirados vean una mejoría en su calidad de vida, el incremento debería ser de hasta el 100 por ciento "y eso de acuerdo a las posibilidades del Seguro Social, es imposible". 

En entrevista, señaló que si el año próximo se pudiera hacer un esfuerzo igual, a mediano plazo los jubilados verían una mejoría en su bolsillo. 

En unos cinco o seis años, comentó, los jubilados recuperarían su poder adquisitivo. "Si se mantiene esta medida del 11, 10 o 12 por ciento, podrían ir los jubilados viendo acrecentar sus pensiones y mejorando sus niveles de vida".


Copyright © 2004 Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us