back

 

Expertos analizan la economía rural
El impacto de la globalización en el campo, ocupa su atención

By Byron Dardón

Prensa libre guatemala, March 6, 2001

 

Representantes de los sectores público, empresarial y de la sociedad civil istmeños analizan, desde ayer en esta capital, la situación de la economía rural.

Michael Collins, experto en recursos rurales del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, señaló que durante la actividad se abordan temas como política macroeconómica, economía rural, tecnología de telecomunicaciones rurales, vulnerabilidad social y del ambiente, entre otros.

La idea, dijó, es fomentar la participación activa de los participantes nacionales e internacionales para identificar, en conjunto, las restricciones más importantes para el desarrollo de la economía rural de la región.

Lo anterior se realiza en el marco del Taller Regional "Desarrollando la Economía Rural de Puebla a Panamá", organizado por el BID.

Collins indicó que el taller se lleva a cabo con base a dos estudios sobre economía rural, realizados en Honduras y en El Salvador, respectivamente.

Según explicó, el Departamento Regional de Operaciones II del BID, que abarca México, Centroamérica y República Dominicana, tuvo a cargo la coordinación de ambos informes.

Dos estudios del BID

-El Departamento Regional de Operaciones II, del BID, aplica un enfoque multisectorial, que identifice los mayores obstáculos para el desarrollo rural de la región centroamericana.

-Los hallazgos se publicaron en los documentos: "Honduras post Mitch: problemas y oportunidades para el desarrollo de la economía rural" y "Apertura del potencial económico del sector rural de El Salvador".

 

 

 

 


Copyright © 2002 Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us