Home |  Elder Rights |  Health |  Pension Watch |  Rural Aging |  Armed Conflict |  Aging Watch at the UN | Videos   

  SEARCH SUBSCRIBE  
 

Mission  |  Contact Us  |  Internships  |    

        

 

 

 

 

 

 

 

 



A Coruña tendrá un 41% más de octogenarios en 2025

www.laopinioncoruna.es


septiembre 8, 2011

España



El Concello estima que en 14 años la ciudad pasará de tener más de 14.000 mayores de 80 años a 20.000, lo que significa un 41,6% más. Los barrios en los que residen más ancianos son la Ciudad Vieja, Pescadería, El Ensanche y parte de As Atochas; y en los que menos, Novo Mesoiro, A Zapateira, Elviña, Feáns, Vío y As Rañas. Las zonas de la ciudad que registraron un menor crecimiento en el último lustro son El Ensanche, Agra do Orzán y Os Mallos, mientras que la que experimentó un mayor aumento del número de habitantes es Novo Mesoiro. La Ciudad Vieja consiguió frenar en los últimos cinco años la caída de vecinos que sufría

T. SUÁREZ / A. RODRÍGUEZ | A CORUÑA El Ayuntamiento pronostica que en 2025 residirán en la ciudad 20.000 mayores de 80 años, lo que significa que el número de ancianos crecerá un 41,6%. Las últimas cifras facilitadas por el Gobierno municipal revelan que el porcentaje de población coruñesa en la tercera edad es del 5,7%, una cifra que, en tres lustros, crecerá hasta el 7%.

En cuanto al porcentaje de ancianos respecto al número de habitantes, el más alto, un 9,6%, se registra en la Ciudad Vieja y Pescadería (San Andrés, plaza de Pontevedra, Juana de Vega, plaza de España, plaza de Mina, San Agustín, La Marina, los Cantones y el Orzán).

En el distrito tres, el del primer Ensanche (Juan Flórez, parte baja de la avenida de Finisterre, parte de ronda de Nelle, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, A Palloza, parte de General Sanjurjo, Ramón y Cajal y parte de la avenida del Ejército), los ancianos representan un 8,2% de los habitantes. A estas zonas le siguen en el ranking de los barrios que acogen a más mayores, Monte Alto, As Atochas y Adormideras, donde el 6,4% de la población supera los 80 años.

El distrito nueve, al que pertenecen Elviña, A Zapateira, Mesoiro, Novo Mesoiro, parte de O Martinete, Pocomaco, As Rañas, Feáns y Vío, es el que registra menor porcentaje de ancianos, un 1,8%. Estas zonas, además de registrar el menor número de mayores de 80 años, son las que cuentan con más población menor de 14 años, son dos por cada diez habitantes. En el lado opuesto se sitúa el entorno de Os Mallos y de la Sagrada Familia, donde los niños son un 9,1%.

La población en el último lustro en A Coruña creció un 0,8%, según la última actualización del padrón municipal. El Ensanche, Agra do Orzán y Os Mallos son los barrios que más vecinos perdieron en los últimos cinco años, mientras que Novo Mesoiro aumentó su padrón en un 70%. La Ciudad Vieja y Pescadería consiguieron frenar la caída del número de habitantes. Los datos del Ayuntamiento correspondientes a 2009, desvelan que en A Coruña viven 247.553 personas, de las que 14.125 son ancianas.

El Concello coruñés informó ayer de que prevé que dentro de 14 años en la ciudad habiten 20.000 ancianos. El alcalde, Carlos Negreira, que ayer visitó el asilo de Eirís, se comprometió a destinar "todo el dinero necesario" para cubrir los programas sociales y garantizar las políticas de bienestar. 

More Information on World Health Issues 


Copyright © Global Action on Aging
Terms of Use  |  Privacy Policy  |  Contact Us